6.2.08

Antònia Font i Julio Cortázar

“(…)tontísimo/no soy nada tonto/usted es un gran tonto y un malo/no lo soy en absoluto/sí que lo es/entonces yo a usted le estropeaba su jardín/mi jardín es lindo y usted no me lo estropea/sí, yo le mandaba muchísimos animalitos/no me importa/primero le mandaba todos los topos/sus topos son tontos/tres marmotas/tampoco me importa/varios lirones/usted es un malo/y todos los puercos espines/mi jardín es mio y no lo toca nadie/su jardín es suyo, pero yo le mando los animalitos/a mi esos animalitos no me importan y mi jardín está bien defendido/no está defendido y mis animalitos le comerán todas las flores/no/los topos le comerán las raíces/sus topos son malos y tontos/y las marmotas harán pis contra los rosales/sus marmotas son malolientes y estúpidas/usted habló mal de las tres marmotas/porque son estúpidas/entonces yo le mandaba todas las marmotas en vez de solamente tres/lo mismo todas son estúpidas/y todos los lirones/no me importa/ahora salga de su jardín y verá lo que le han hecho mis animalitos/usted es tonto y malo/¿de verdad soy tonto y malo?/usted no es malo pero es tonto/entonces retiro 3 puercos espines/no me importa/¿soy tonto?/no, no es tonto/entonces retiro todos los lirones y un topo/cualquier cosa que retire me da igual/para que vea lo bueno que soy retiro todos los animalitos/usted es malo/¿de manera que soy malo?/es malo y tontísimo/entonces dos topos/no me importa/todos los puercos espines.”

És la lletra de la cançó "Tonto" de l'àlbum "Batiscafo Katiuscas"(2006),dels Antònia Font.



Però val la pena explicar que, en realitat, és un fragment extret del llibre:

"62/ Modelo para armar" (1968) de Julio Cortázar.Alfaguara.Biblioteca Cortázar



Una vegada més es junten les arts pel nostre gaudi.

1 comentario:

  1. Hola Fina,

    Em podries explicar, si és que li trobes sentit a aquesta lletra, el seu significat. És que es bastant flipada...no? Sembla absurd, però supose que algún sentit tindrà.

    ResponderEliminar